martes, 20 de noviembre de 2007

Una de simplezas

"España además de un deber, es una pasión y un sentimiento hondo. No se es español por horas o a tiempo parcial, aunque no siempre estemos pensando en España. (Bien es verdad, Santiago, que lo solemos hacer menos de lo necesario). El ser español lo impregna todo, así de poderosa es nuestra nación. Si llegase a estar en peligro, sería tu propia entidad individual la que estaría en riesgo". El autor de este texto es José María Aznar en su último libro “Cartas a un joven español”.

Propongo un ejercicio: sustitúyase en el texto “España” por el nombre de cualquier otra Nación y hágase lo propio con “español” por el gentilicio de la Nación elegida para el ejercicio.

Allá voy: "Burundi además de un deber, es una pasión y un sentimiento hondo. No se es burundés por horas o a tiempo parcial, aunque no siempre estemos pensando en Burundi. (Bien es verdad, Santiago [el ejercicio completo precisaría sustituir Santiago por el nombre del patrón de de la Nación escogida], que lo solemos hacer menos de lo necesario). El ser burundés lo impregna todo, así de poderosa es nuestra nación. Si llegase a estar en peligro, sería tu propia entidad individual la que estaría en riesgo"

Así de sofisticado y racional es el pensamiento político de José María Aznar, Presidente de Honor del PP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Geniaaaaaaaaaaal. Fiel retrato de Ansar...